viernes, 23 de agosto de 2013

Ambito Espiritual.




“El amigo fiel”
Oscar Wilde


<<Porque hay amigos ocasionales, que dejan de serlo en el día de aflicción.>>

La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros ; cuando encontramos amistad en alguien nos sentimos aceptados, queridos y nos da confianza expresar todo lo que sentimos y pensamos sin miedo a hacer criticados. Pero no hay cosa mas importante que la VERDADERA amistad, esa amistad que va a estar ahí a pesar de cualquier circunstancia o malos entendidos, esa amistad que nos va a promover felicidad y compañía y que nos va dar apoyo y fuerzas en los omentos mas sombríos  Los amigos son aquellas personas que en los momentos difíciles esta contigo. 
La distinción para verdaderos y falsos amigos es la presencia común en los buenos momentos y la sola ayuda de los verdaderos en los malos. Es aquí a donde se muestra quien realmente es un buen amigo, quien realmente estará ahí en los días de aflicción, de hambre y de miseria. 
<<Mientras te vaya bien, serán como tú mismo y hablarán abiertamente con tus servidores;
pero si te va mal, se pondrán contra ti y se esconderán de tu vista>>

La amistad tiene que ser fiel al sentimiento de la sinceridad, la comunicación sin trampas ni exigencias, la entrega mutua sin egoísmo, la preocupación por el otro, la confianza sin límites, la paciencia, el respeto a las ideas, aceptar la forma de vida del amigo, , el saber escuchar, saber perdonar, el ser fiel a la amistad aunque este lejos o haya pasado mucho tiempo.

Siempre en una amistad habrán malos entendidos, ya que no todos piensan igual. Habrán discusiones hasta grandes problemas, pero es aquí a donde se desafía esta gran relación afectiva, a donde realmente se pone a prueba; el tipo de amistad que es. Y podremos ver si esa persona es realmente una VERDADERA amiga. Si esa persona está realmente comprometida a darte la mano cuando más lo necesites.


Una amistad no solo será basada en favores o beneficios si no en consejos, ayuda personal y motivación. Ya que ninguna persona puede sobrellevar su vida sin ningún apoyo espiritual y moral. La amistad es un bien humano y, a su vez, ocasión para desarrollar muchas virtudes humanas, porque crea una armonía de sentimientos y gustos que prescinde del amor de los sentidos. Pablo VI - que los encuentros (…) dan ocasión a almas nobles y virtuosas para gozar de esta relación humana y cristiana que se llama amistad. Lo cual supone y desarrolla la generosidad, el desinterés, la simpatía, la solidaridad y; especialmente, la posibilidad de mutos sacrificios".
Y si encontramos un amigo fiel, el cual te da su apoyo incondicionalmente, te ayuda a seguir luchando contra viento y marea, en cualquier tipo de circunstancia. Tenemos que apoyarlo. alejar a nuestros enemigos y de todo lo que nos haga sentir mal o nos hiera. Estar con nuestro amigo fiel ante todo, apoyarlo en los días más grises que haya y ser su motivador en cada meta y sueño que tengas.

<<Un amigo fiel no tiene precio, no hay manera de estimar su valor>>

Y para mi no hay mejor amigo que DIOS, porque si muchos de tus “amigos” resultaron ser falsos y mas tus enemigos que tu apoyo. Encontraras lo que es una amistad fiel y divina. Y si me siento sola sé que Dios y yo somos multitud.

<<Un amigo fiel es un refugio seguro: el que lo encuentra ha encontrado un tesoro.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario